+34 666 222 266
+34 666 222 266
BARNIZADOS
Nuestros trabajos de barnizados son demandados sobre todo para el tratamiento y mantenimiento de la madera, aunque también se puede usar sobre otros materiales como metales, piedra natural, barro, hormigón, etc.
DIFERENTES TIPOS DE BARNIZ
BARNIZ DE POLIURETANO
Este es un tipo de barniz con resinas de poliuretano con otras sustancias de relleno, conocido por ser un producto duradero, elástico, de gran resistencia y adherencia. Es de los más habituales y polivalentes, muy recomendado en suelos o tarimas, puertas, ventanas, persianas mallorquinas, revestimientos frisos y en general toda clase de carpintería.
Actualmente hay dos tipos de barnices con los que más trabajamos:
-
Barniz poliuretano base disolvente
-
Barniz poliuretano base al agua
BARNIZ ACRÍLICO
Este es un barniz que se obtiene a partir de resinas acrílicas, el más utilizado es el transparente, muy usado en artículos decorativos, obras de arte, etc. De baja resistencia a la abrasión, por lo cual no se aconseja su uso para superficies de uso continuo.
BARNICES SINTÉTICOS
Son barnices de gran resistencia tanto a la humedad como a la abrasión por ser muy elásticos. Por ello que se utiliza principalmente en superficies expuestas a la intemperie. Es conocido como el barniz marino, excelente aliado de la carpintería exterior, puertas, ventanas, mobiliario de jardín, piezas de exterior, mobiliario público y embarcaciones.
BARNIZ EPÓXICO
Este es un barniz bicomponente de alta resistencia, que se obtiene de resinas epóxicas, impermeable y flexible de uso en ámbitos industriales, y en la protección de metales. Ideal par la cubierta de embarcaciones, su acabado normalmente brillante.
BARNIZ NITRO
BARNIZ DE POLIÉSTER
BARNIZ SHELLAC
El barniz se posiciona como una alternativa para embellecer y mantener cualquier superficie.
Para terminar podemos clasificar los tipos de barniz para madera en función del nivel de brillo:
-
Brillo. Nivel alto de brillo
-
Satinado. Nivel medio de brillo
-
Mate. Barniz sin brillo
BARNIZ INTUMESCENTE
El barniz intumescente se aplica para la protección contra el fuego de estructuras de madera. Los intumescentes retrasan la propagación de las llamas y la combustión en elementos estructurales de madera como la pintura intumescente B-15 para R30, R60 y R90, o el barniz intumescente B-19 incoloro de 2 componentes.
El barniz intumescente cuando se somete a la acción del calor o la llama desarrolla una espuma aislante y protectora de baja conductividad térmica. La espuma actúa como aislante frente a las altas temperaturas provocadas por el incendio retardando hasta 90 minutos. Al mismo tiempo evita la formación de humos tóxicos y nocivos. Esta característica aísla a la madera de la transmisión de altas temperaturas. Se evita así la acción destructiva del fuego protegiendo la seguridad del edificio. Por estas propiedades, se le incluye en la categoría de sistema de protección pasiva contra el fuego.
Características
-
Certificado según norma EN 1363-1:2012. Garantiza una resistencia al fuego hasta 90 minutos en ensayos sobre madera.
-
Acabado incoloro de excelente transparencia.
-
Al agua.
-
Barniz basado en 2 componentes (65% – 35%)
-
Dosis reducida
-
Sin olor
-
Secado 24 – 48 horas dependiendo de las capas aplicadas según normativa y condiciones medioambientales.